Comienza cita iberoamericana de Turismo Rural en Guatemala

Imprimir
Categoría: Noticias Generales Publicado el Viernes, 23 Junio 2017

 

 

 

Guatemala, 21 jun (PL) El II Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural comienza hoy en Tecpán, localidad del departamento central de Chimaltenango, Guatemala, con la participación de delegados de España, Portugal, Cuba, México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y de Centroamérica.

 La cita, organizada a propósito del Año Internacional de Turismo Sostenible declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas, sesionará durante dos días con el fin de generar una reflexión crítica acerca de las tendencias e innovaciones en esta esfera.


También para esta ocasión está programada la firma de varios acuerdos de cooperación entre la Universidad de Agroturismo y Hostelería de Extremadura, España, sede del I Encuentro de Turismo Rural (2016), con la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala y la Universidad Rural de Argentina.

Paralelo a los espacios de intercambio de experiencias y diálogos, sesionará la I Feria de Proveedores de Turismo Rural, concebida en aras de dar a conocer a los visitantes las propuestas de este territorio centroamericano en la esfera y sus perspectivas de expansión en torno a la misma.

Autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo reconocieron la intención de promover los múltiples destinos y potencialidades de desarrollo que tiene este país multicultural y multilingüe, pero también rico por su gastronomía y su historia.

De acuerdo con el director de la entidad estatal, Jorge Mario Chajón, en Guatemala es perentorio fortalecer los lazos entre las entidades públicas y privadas que integran la cadena de valor del turismo.

Esto permitirá impulsar el desarrollo de las comunidades rurales, sin perder de vista principios de calidad y sostenibilidad turística, consideró.

Más información en el enlace :  http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=94899&SEO=comienza-cita-iberoamericana-de-turismo-rural-en-guatemala

Visitas: 280