LA DECLARACIÓN DE GUATEMALA CONSOLIDA LA ESTRATEGIA IBEROAMERICANA DE TURISMO RURAL

Imprimir
Categoría: Noticias Generales Publicado el Lunes, 26 Junio 2017

 

 

En la localidad de Tecpán Guatemala se dieron cita más de 150 participantes de 13 países iberoamericanos y con una importante presencia de Extremadura que compartió la Estrategia Extremadura sobre Economía Verde y Economía Circular y el Plan de Turismo de la Región, entre otras aportaciones relacionadas con las Tecnologías aplicadas al Turismo Rural.

Entre otros acuerdos suscritos por las más de 30 personas de las delegaciones de los 13 países asistentes y otras instancias guatemaltecas como la municipalidad de Tecpán Guatemala, con su alcalde al frente de la misma, se acordaron los siguientes que forman parte de la Declaración:

- Impulsar las actuaciones planteadas en la Estrategia Iberoamericana de Turismo Rural y en la Declaración de Mérida Turismo Rural Iberoamericano.

- Incorporar una nueva actuación: Puesta en marcha del Centro de Documentación virtual de la Estrategia Iberoamericana de Desarrollo Rural con estudios, análisis y publicaciones en materia de Desarrollo Rural.

- Ajustar la celebración de los próximos Encuentros Internacionales:

       Octubre de 2018, Portugal. Évora.

       Junio de 2019, Panamá. Ciudad de Panamá.

      Septiembre de 2020. Colombia. Calarca – Quindio.

      Noviembre de 2021. Costa Rica. San José.

-Proponer los Encuentros intermedios ejecutivos, con países interesados en su organización, como el de Cuba previsto de organizar en octubre de 2017, el de Nicaragua en junio de 2018.

- Proponer que cada uno de los países participantes y adheridos a la Estrategia tenga una entidad responsable de coordinar el contacto, la información y la dinamización de la Estrategia Iberoamericana de Turismo Rural.

Visitas: 150