LA FERIA DE EMPLEO, EMPRENDIMIENTO Y EMPRESA 2017 DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS CUMPLE TODAS LAS EXPECTATIVAS.

Imprimir
Categoría: Noticias Generales Publicado el Jueves, 30 Noviembre 2017


La Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2017 ha tenido lugar en el CID Tierra de Barros – Río Matachelde Villafranca de los Barros, por tercer año consecutivo, con una gran participación de instituciones, organizaciones, personas desempleadas, trabajadoras, emprendedoras y empresas de la Comarca de Tierra de Barros.

 

 

Más de 180 personas han participado en algunas de las zonas de la Feria que daba comienzo con el Acto de Apertura en el que Joaquín Rodríguez, Primer Teniente de Alcalde de Villafranca de los Barros, daba las palabras de Bienvenida y compartía los avances que la localidad ha tenido en materia de Empleo y Emprendimiento en los últimos años. A continuación Matías Sánchez. Subdirector General Extremadura Avante mostraba todos los recursos y oportunidades de las empresas públicas de Extremadura Avante para la creación de empleo y apoyo a las empresas a todos los niveles.

 

También Sofía Sklaveniti, desempleada de la Lanzadera de Empleo Mérida 2017, ponía en valor la metodología de trabajo de las Lanzaderas para adquirir competencias genéricas de cara a la busqueda activa de empleo. Por su parte Carmen Castro, Directora General de Formación y Empleo. SEXPE de la Junta de Extremadura, daba un repaso a la gran cantidad de programas que tiene la Junta para la creación de empleo. Para finalizar JoséÁngel Benítez, Diputadodel Área de Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Badajoz, ponía en valor el modelo de las Ferias de Empleo que se llevan al territorio en los municipios pequeños y medianos.

 

A continuación tuvo lugar la ponencia inaugural “Economía Verde y Circular: Turismo Rural Sostenible”, que corrió a cargo deJosé María Corrales, Director de la Oficina Universitaria de Medioambiente, Presidente de la Junta Rectora del Parque Natural del Tajo Internacional, mostrando la ingente cantidad de recursos que disponemos en Extremadura para el Turismo Rural Sostenible y que había que poner más en valor para generar nuevos empleo.


Ha sido muy importante la presencia de organizaciones e instituciones en la Zona Comunidad en la que han estado informando sobre los recursos existentes en el territorio para las personas desempleadas, emprendedoras y las empresas. Concretamente han estado presentes la Diputación Provincial de Badajoz, la Asociación de Empresarios de La Villafranca de los Barros, SEXPE, Extremadura Avante, FEDESIBA, Lanzaderas de Empleo de Mérida y Almendralejo, la Cámara de Comercio de Badajoz y la Escuela de Formación Agraria de Villafranca de los Barros.

 

En la Zona Empresas Contratando han estado haciendo más de 55 entrevistas de selección las empresas 10 Cajas, Asinde, OVB, INDRA, Tentuayuda, Dilee Lectura Fácil y la Agencia empleo Joven de Zafra.Al tiempo que se han recogido más de 20curriculum vitae.

 

Se han grabado 18 videocurriculum que van a ser utilizados en las redes sociales para la búsqueda activa de empleo de las personas que han tenido la oportunidad de realizarlo.

 

LaFeria de Empleo celebrada en el CID Tierra de Barros- Rio Matachel es una iniciativa de la Diputación Provincial de Badajoz , coordinada por laFundación Ciudadanía.

Más información www.feriasempleobadajoz.es

 

 

 

 

 

 

Visitas: 90