Presentación del libro “Textos de autores extremeños en lectura fácil”

Imprimir
Categoría: Noticias Generales Publicado el Lunes, 04 Diciembre 2017

Hoy, viernes 1 de diciembre, en Cabeza del Buey se ha presentado el libro “Textos de autores extremeños en lectura fácil” editado por la Diputación de Badajoz. El acto ha contando con la presencia de José Antonio Zambrano uno de los autores que han ofrecido su obra para incluirla en este libro. También la alcaldesa del Ayuntamiento de Cabeza del Buey Ana Belén Valss y Juan José Salado han participado en este acto que se enmarcaba dentro del programa “Promoción de la lectura fácil en las bibliotecas de la provincia de Badajoz” impulsado por la Diputación de Badajoz.

 

Hoy los participantes de los dos clubes de lectura fácil que se han puesto en marcha en la biblioteca de Cabeza del Buey, han podido conocer a José Antonio Zambrano y pasar un rato con él. Los usuarios de Plena Inclusión le han preguntado al autor muchas de sus curiosidades e incluso le han recitado alguna poesía, y regalado alguna felicitación de Navidad, con lo que el autor se ha sentido muy agradecido. José Antonio Zambrano también ha leído varias de sus poesías creando un clima de emoción que ha inundado toda la sala.

En la presentación José Antonio ha hecho hincapié en la importancia de la existencia de las obras de lectura fácil, y el por qué de su generosidad de ceder la obra para ser incluida en el que se constituye como el primer libro de la colección Dehesa, una colección de relatos en lectura fácil, para como bien decía José Antonio Zambrano democratizar la lectura y que todo el mundo pueda disfrutar de ella.

 

Visitas: 66