Misión y visión

La creación de la Fundación surge de la idea de contar con  estructuras organizativas solventes que permitan la prestación de servicios y la generación de los recursos necesarios para ser capaces de impulsar el fortalecimiento del concepto y la práctica de la ciudadanía activa y participativa y la elaboración de propuestas de innovación educativa, a partir de espacios de encuentro que estamos construyendo junto a otras organizaciones y entidades.

La misión de la Fundación es fomentar la participación de la ciudadanía en la vida pública, desde la glocalidad y contribuir al ejercicio pleno de la Ciudadanía, especialmente en lo local y en el ámbito europeo e iberoamericano, donde la Educación y el Empleo son nuestras principales preocupaciones que coinciden con las de buena parte de la ciudadanía..

El principal objetivo de la Fundación es la promoción de una ciudadanía activa y participativa a través de la realización de forma directa o concertada de programas de carácter educativo, social, cultural, de investigación, de cooperación transfronteriza con Portugal y con Iberoamérica.