Diálogos de Ciudadanía en Navalmoral de la Mata

Imprimir
Categoría: Noticias Generales
Publicado el Viernes, 26 Mayo 2017

 

El pasado día 25 de Mayo se ponía en marcha en Navalmoral de la Mata, el proyecto "Diálogos de Ciudadanía: Proyecto para la sensibilización sobre los Derechos Humanos, la Cultura de Paz y el Desarrollo Sostenible” que promueve la Agencia extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo, AEXCID y la Fundación Ciudadanía en colaboración con el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y otros municipios de la región.

El Diálogo se desarrolló en la Casa de la Cultura donde se presentó la Estrategia Extremadura 2030 sobre Economía Verde y Economía Circular por parte de Santos Jorna Escobero, Coordinador de Acción Local de la Junta de Extremadura. Compartió los pasos que se están dando para que Extremadura sea referente internacional en materia de Economía Verde y lucha contra el cambio climático a partir de la implicación de toda la ciudadanía extremeña y, especialmente los municipios de la región. Deteniéndose especialmente en los nuevos nichos de empleos verdes que se van a generar con la puesta en marcha de la Estrategia.

 

Con anterioridad, la alcaldesa de la localidad, Raquel Medina Nuevo, dio la bienvenida y mostró su compromiso con la Estrategia Extremadura 2030 y la participación activa de la Comarca del Campo Arañuelo en los procesos asociados al desarrollo sostenible.

 

Por su parte, la técnico de Fundación Ciudadanía, Esther Pulido, explicó en qué consistía el proyecto y en la necesidad de recuperar espacios de encuentro y conversación sobre temas que también les preocupan a la ciudadanía.

 

Tras las intervenciones, se dio paso al coloquio en el que se plantearon cuestiones relacionadas con el compromiso de todos los extremeños con la Estrategia, con la importancia de la puesta en valor de nuestros recursos,la necesidad de respetarlos y hacerlos rentables con el objetivo de mantener a la población. Se destacó también la importancia de la formación en aquellos empleos desarrollados al amparo de la explotación sostenible e inteligente de nuestros recursos.

 

Como broche final, la Escuela Profesional Morala, invitó a todos los asistentes a un aperitivo elaborado por sus alumnos.

 

Este proyecto está financiado por la AEXCID y organizado por la Fundación Ciudadanía en colaboración con diferentes Ayuntamientos de la Región.

 

Más información en www.dialogosdeciudadania.org

 

Extremadura y Cuba estrechan lazos con la Cultura y las Tecnologías.

Imprimir
Categoría: Noticias Generales
Publicado el Miércoles, 24 Mayo 2017

 

 La Agencia extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo,AEXCID, está financiando un proyecto de Cooperación en el que participan activamente La Oficina del Historiador de la Habana y la Fundación Ciudadanía de Extremadura, España.

A lo largo de esta semana se están manteniendo en la Habana diferentes actividades de coordinación y seguimiento del proyecto “Cultura y empleo de las Tecnologías de la informática y las comunicaciones como motores de desarrollo comunitario de la población vulnerable del municipio CentRo Habana”.

Concretamente la delegación extremeña, al frente de la cual se encuentra el Presidente de Fundación Ciudadanía, Juan José Salado , está teniendo la oportunidad de conocer la Oficina del Historiador de la Habana y el gran trabajo de rehabilitación e integración social que viene realizando en Habana Vieja.

En la Delegación participan también la creadora extremeña, Beatriz Castela, que mostrará sus obras , junto a otros 21 creadores y creadoras extremeñas en el Centro Hispanoamericano de Cultura y Felipe Alarcón Echenique, Coordinador del intercambio Cultural que se está llevando a cabo.

Se están manteniendo estos días reuniones y visitas de seguimiento y coordinación de las distintas actividades que forman parte del proyecto, al tiempo que se celebran unas Jornadas de Intercambio Cultural entre Extremadura y Cuba donde se está mostrando buena parte de la creación artística extremeña en el Centro Hispanoamericano de Cultura de la Habana

En la Jornada de ayer, la Delegación extremeña tuvo la oportunidad de asistir a la conferencia magistral de Eusebio Leal, artífice y responsable de la Oficina del Historiador de la Habana sobre el futuro de la red de Oficinas del Historiador en Cuba y la importante labor integradora del Patrimonio, el Medioambiente, la Cultura y todos los aspectos sociales que abordan de una forma integral.

Más información en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El arte contemporáneo extremeño viajará a Cuba a través de un proyecto de la AEXCID

Imprimir
Categoría: Noticias Generales
Publicado el Viernes, 19 Mayo 2017

 

 

Una veintena de artistas extremeños participarán en la exposición ‘Arte extremeño contemporáneo’ en el Centro Hispanoamericano de Cultura de La Habana que tendrá lugar del 22 de mayo al 3 de junio. Esta muestra se realiza a través de un proyecto de cooperación al desarrollo de la Fundación Ciudadanía y la Oficina del Historiador cubana con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación internacional al desarrollo (AEXCID).

El director de la AEXCID, Ángel Calle, ha presentado esta mañana en Mérida este proyecto junto a la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, el presidente de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado y el comisario de la exposición, Felipe Alarcón.

Ángel Calle ha anunciado que “abrimos así la senda de colaboración con el pueblo cubano, a través de las artes, de la cultura que nos une. Cuba es preferente para Extremadura y con esta intervención queremos fortalecer las relaciones de cooperación entre dos pueblos hermanos”.

Por su parte, la secretaria general de Cultura ha destacado sobre todo que, una vez más, desde la cultura se abre un puente para el intercambio y la colaboración, y es una excelente oportunidad para los creadores extremeños.

Además, García Cabezas ha elogiado la amplia y acertada selección de trabajos que forman parte de esta muestra, que permite "acercarse de una perspectiva amplia y completa al sector cultural en Extremadura, de la mano de sus verdaderos protagonistas: los artistas y creadores que lo viven cada día en primera persona".

Por todo ello, ha agradecido el trabajo de la AEXCID, junto con la Fundación Ciudadanía, la Oficina del Historiador en Cuba y el Centro Hispano Americano de Cultura, para hacer realidad esta exposición en Cuba.

La muestra estará formada por obras de artistas extremeños de muy diversos géneros. Así la población cubana podrá conocer las obras pictóricas de Verónica Bueno y Matilde Granado Belvís y los dibujos de Marta del Pozo y Ruth Morán. En el área de grabado participarán Jonatan Carranza y Eduardo Naranjo mientras que Dulce Escribano y Tete Alejandre lo harán en fotografía.

La música de dos grupos extremeños Acetre y Los niños de los ojos rojos sonará en La Habana. Además, el cine, la animación y el vídeo arte se conocerán a través de obras de Francisco Espada, Beatriz Castela y José María Fernández de Vega. Los cómics de Fermín Solís y Fidel Martínez también se incluyen en la exposición.

Por último, la muestra incluye novelas de Alonso Guerrero, Justo Vila, Pilar Galán, Álvaro Valverde, José Antonio Zambrano o Ada Salas. La escultura estará representada por Isabel Campón.

Noticia del enlace:

http://www.juntaex.es/comunicacion/noticia&idPub=22003#.WR7RJNykLIU

Diálogo de Ciudadanía en Villanueva de la Serena

Imprimir
Categoría: Noticias Generales
Publicado el Martes, 16 Mayo 2017

 

 

 

 

Villanueva de la Serena celebrará el próximo día 18 de Mayo Diálogos de ciudadanía, con la temática Extremadura 2030. Economía Verde, Economía Circular, A cargo del Coordinador de Acción Local de la Junta de Extremadura, Santos Jorna Escobero, y el Presidente de Fundación Ciudadanía, Juan José Salado Sánchez.
El acto tendrá lugar en La Jabonera a las 20 h, seguidamente se procederá a la inauguración de la Exposición Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El proyecto está financiado por AEXCID, Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo, en colaboración con Fundación Ciudadanía, y con diferentes Ayuntamientos de la región.

Jornadas de Emprendimiento Social y Discapacidad

Imprimir
Categoría: Noticias Generales
Publicado el Viernes, 05 Mayo 2017

El próximo dìa 11 de Mayo se celebrará en Casar de Cáceres las Jornadas de Emprendimiento Social y Discapacidad.

Dirigidas a todas las Entidades, Organismos,Instituciones Públicas o Privadas, y Asociaciones del Tercer Sector vinculadas a la discapacidad, empleo e inclusión social.

 

 

 

MÉRIDA DIALOGA SOBRE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA CRISIS DE LOS REFUGIADOS.

Imprimir
Categoría: Noticias Generales
Publicado el Jueves, 04 Mayo 2017

 

El pasado día 3 de Mayo se ponía en marcha en Mérida el proyecto "Diálogos de Ciudadanía: Proyecto para la sensibilización sobre los Derechos Humanos, la Cultura de Paz y el Desarrollo Sostenible” que promueve la Agencia extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo, AEXCID y la Fundación Ciudadanía en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida y otros municipios de la región.

Este Diálogo de Ciudadanía se celebró en el Centro Cultural Alcazaba, para conversar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la crisis de los refugiados con Angel Calle Suárez, Director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo, AEXCID.

Leer más...

LOSAR DE LA VERA CON LA ECONOMÍA VERDE Y ECONOMÍA CIRCULAR

Imprimir
Categoría: Noticias Generales
Publicado el Martes, 02 Mayo 2017

 

El pasado día 26 de abril se ponía en marcha en Losar de la Vera el proyecto "Diálogos de Ciudadanía: Proyecto para la sensibilización sobre los Derechos Humanos, la Cultura de Paz y el Desarrollo Sostenible” que promueve la Agencia extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo, AEXCID y la Fundación Ciudadanía en colaboración con el Ayuntamiento de Losar de la Vera.

El Diálogo dio comienzo a las 12,00 h. en la Universidad donde se presentó la Estrategia Extremadura 2030 sobre Economía Verde y Economía Circular por parte de Santos Jorna Escobero, Coordinador de Acción Local de la Junta de Extremadura.

Leer más...

DIALOGOS DE CIUDADANÍA EN PIORNAL

Imprimir
Categoría: Noticias Generales
Publicado el Viernes, 28 Abril 2017

Desde Fundación Ciudadanía y AEXCID en colaboración con el Ayuntamiento de Piornal  estamos desarrollando el proyecto "Diálogos de Ciudadanía: Proyecto para sensibilización sobre los Derechos Humanos, la Cultura de Paz y el Desarrollo Sostenible", con el fin de construir una región donde su ciudadanía conozca y se comprometa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Es por ello, que organizamos este Diálogo de Ciudadanía sobre Economía Verde y Economía Circular que tendrá lugar en el Vivero de Empresas, en la Avenida del Valle Nª 55 de Piornal el día 28 de abril de 2017 a las 18:30 horas.

 

Leer más...

MÉRIDA ACOGE ACTIVIDADES SOBRE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.

Imprimir
Categoría: Noticias Generales
Publicado el Viernes, 21 Abril 2017

 

El pasado día 19 de abril se ponía en marcha en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida el proyecto "Objetivos de Desarrollo para todos y todas" que promueven la Agencia extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo, AEXCID y la Fundación Ciudadanía en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida.

La Jornada dio comienzo con la apertura de la Exposición sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, "17 Objetivos para transformar nuestro mundo" en la planta baja del Centro Cultural Alcazaba y la entrega de ejemplares de la Edición de Lectura Fácil de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a las personas asistentes.

Leer más...

VALDIVIA ACOGE ACTIVIDADES SOBRE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Imprimir
Categoría: Noticias Generales
Publicado el Martes, 11 Abril 2017

El pasado día 6 de abril se ponía en marcha en la entidad menor de Valdivia el proyecto "Objetivos de Desarrollo para todos y todas" que promueve la Agencia extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo, AEXCID y la Fundación Ciudadanía en colaboración con el Ayuntamiento de Valdivia y otros municipios de la región.

La Jornada dio comienzo a las 20,00 h. con la apertura de la Exposición sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, "17 Objetivos para transformar nuestro mundo" en la Casa de la Cultura y la entrega de ejemplares de la Edición de Lectura Fácil de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a las personas asistentes.

Leer más...