Fundación Ciudadanía promueve en internet la Declaración de los Derechos del Niño

Imprimir
Categoría: Noticias Proyectos
Publicado el Martes, 20 Noviembre 2012
El día 20 de noviembre ha quedado institucionalizado como Día Internacional de los Derechos del Niño, o Día Universal de la Infancia. Es una fecha que nos hace recordar que un niño tiene el derecho a ser educado, cuidado y protegido dondequiera que haya nacido. También tiene derecho a divertirse, a aprender y a expresarse, así como el derecho a ir a la escuela, a recibir cuidados médicos, y a alimentarse para garantizar su desarrollo en todos los aspectos.

La Convención de los Derechos del Niño es un conjunto de normas acordadas, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989. Los artículos de esta Convención proponen nuevos aportes a los contenidos en la Declaración de los Derechos del Niño de 1959, y fundamentalmente avanza en el aspecto jurídico, al hacer a los Estados firmantes "jurídicamente" responsables de su cumplimiento.

Por ese motivo, la Fundación Ciudadanía, junto a otras organizaciones, promueven especialmente hoy, la difusión en internet de esta Declaración de Fácil Lectura  para conmemorar esta fecha y promover los derechos de los niños y niñas, al tiempo que se conciencia a las personas de la trascendencia.

Comienza el proyecto “Contutalento” en Zafra, Casar de Cáceres, Calamonte y Navalmoral de la Mata financiado por la Obra Social “la Caixa”

Imprimir
Categoría: Noticias Proyectos
Publicado el Martes, 15 Enero 2013
A partir del 15 de enero comenzarán a impartirse los talleres del Proyecto Piloto de Capacitación y Comunicación de personas con discapacidad en zonas rurales para el fomento de la participación en redes sociales “CONTUTALENTO”.

La Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (FUNDHEX) y Fundación Ciudadanía están desarrollando desde el pasado mes de octubre el proyecto “Contutalento”, financiado por la Obra Social “la Caixa”.

El proyecto pretende dar respuesta a la necesidad de realizar acciones en entornos rurales para favorecer la promoción del desarrollo personal y social de las personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades y accesibilidad de este colectivo, mediante acciones que promueven el uso, acceso e integración de las nuevas herramientas tecnológicas 2.0 y participación en redes sociales.

Esta experiencia piloto se está llevando a cabo en las poblaciones de Zafra, Casar de Cáceres, Calamonte y Navalmoral de la Mata.

Leer más...