La Fundación Ciudadanía difunde la Declaración Universal de los Derechos Humanos junto a Bolivia, Panamá y Uruguay

Imprimir
Categoría: Noticias Proyectos
Publicado el Lunes, 21 Febrero 2011
La Fundación Ciudadanía, junto a otras tres organizaciones de Bolivia, Panamá y Uruguay, ha promocionado y difundido la Declaración Universal de los Derechos Humanos con diversas actividades y una edición de fácil lectura de dicho texto, que la que se han distribuido un total de 40.587 copias en papel y por descarga web.

Se trata del Plan Integral de Capacitación y Promoción en Derechos Humanos para Tod@s, que ha tenido un coste total de 69.000 euros, en el que han participado además la Fundación Alternativa de Panamá, Factor Solidaridad de Uruguay y la Oficina Jurídica para la Mujer de Bolivia, entre los meses de septiembre de 2009 y 2010.

Leer más...

Amnlae participa en los Foros de Consulta de la Ley Integral contra la Violencia hacia la Mujer de Nicaragua

Imprimir
Categoría: Noticias Proyectos
Publicado el Lunes, 14 Marzo 2011

La asociación forma parte de la Red de Mujeres Ciudadanas, que lidera la Fundación Ciudadanía desde Extremadura

La Asociación de Mujeres Nicaragüenses 'Luisa Amanda Espinoza' (Amnlae) ha participado en los Foros de Consulta de la Ley Integral contra la Violencia hacia la Mujer en Nicaragua, donde se ha dado a conocer la iniciativa de esta norma y se han recogido las opiniones y aportes a la misma de los operadores del sistema judicial y de organizaciones femeninas.

Se trata de una de las acciones en las que ha tomado parte Amnlae en Nicaragua con motivo del Día de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, entre las que también se han llevado acabo talleres de Capacitación Tecnológica y una Feria Cultural y Artesanal organizada por la Red de Mujeres Ciudadanas en el municipio de Ticuantepe.

Leer más...

Twitter y Facebook protagonizan la difusión 2.0 del V Festival Internacional CinePosible de Extremadura

Imprimir
Categoría: Noticias Proyectos
Publicado el Lunes, 28 Marzo 2011

El V Festival Internacional CinePosible de Extremadura ha dado más protagonismo este año a las redes sociales Twitter y Facebook en su proceso de difusión a través de las herramientas 2.0, que también incluye los portales audiovisuales Youtube y Flickr y las diversas páginas web del certamen.

En Facebook se ha creado el grupo CinePosible, mientras que la etiqueta o hashtag #cineposible se utiliza para generar "una conversación global" sobre el festival en Twitter, donde los mensajes tienen una extensión máxima de 140 caracteres y se usan diferentes claves para crear vínculos entre los 'post'.

Leer más...

El V Festival Cineposible se promociona en Almendralejo con “publicidad ecológica”

Imprimir
Categoría: Noticias Proyectos
Publicado el Martes, 29 Marzo 2011

La Fundación Ciudadanía y el Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz) han puesto en marcha por segundo año consecutivo  un sistema de publicidad "ecológica" para la promoción del V Festival 'Cineposible' de Extremadura, que consiste en el uso de bicicletas y triciclos con la imagen del evento que se acompañan de un sistema 'Bluetooth', con el que los ciudadanos y ciudadanas reciben mensajes en sus teléfonos móviles sobre el Festival.

 

La publicidad "ecológica", recorrerá las calles de Almendralejo, hasta el jueves 31 de marzo para informar sobre este evento, se trata de un sistema "innovador" ligado al espíritu del festival, cuyos principios se basan en la "sostenibilidad" y el uso de "soportes respetuosos con el medio ambiente" según informa  Juan José Salado Sánchez Director de Fundación Ciudadanía.

Leer más...

Unas jornadas promocionan el Año Europeo del Voluntariado en Castuera (Badajoz) entre los jóvenes extremeños

Imprimir
Categoría: Noticias Proyectos
Publicado el Lunes, 11 Abril 2011
plotterLas Jornadas 'Comunicándote en el Año Europeo del Voluntariado', evento tecnológico de la actividad 'Serena en Red', han promocionado el voluntariado entre la ciudadanía joven de Extremadura en Castuera (Badajoz), con el fin de "aumentar la conciencia del valor y la importancia" de las acciones que este movimiento realiza.
 
Estos encuentros, que se han celebrado durante los días 7 y 8 de abril, tienen como objetivo "principal" difundir los objetivos y actividades del Año Europeo del Voluntariado, así como mejorar la calidad de las actividades y poner en práctica nuevos tipos de voluntariado.Asimismo, la actividad pretende fomentar la creación de redes, la movilidad, cooperación y las sinergias dentro de la sociedad civil europea, y difundir los logros y prioridades del Trío de Presidencias formado por España, Bélgica y Hungría en 2010/2011 en la Unión Europea (UE).

Fundación Ciudadanía promueve en internet la Declaración de los Derechos del Niño

Imprimir
Categoría: Noticias Proyectos
Publicado el Martes, 20 Noviembre 2012
El día 20 de noviembre ha quedado institucionalizado como Día Internacional de los Derechos del Niño, o Día Universal de la Infancia. Es una fecha que nos hace recordar que un niño tiene el derecho a ser educado, cuidado y protegido dondequiera que haya nacido. También tiene derecho a divertirse, a aprender y a expresarse, así como el derecho a ir a la escuela, a recibir cuidados médicos, y a alimentarse para garantizar su desarrollo en todos los aspectos.

La Convención de los Derechos del Niño es un conjunto de normas acordadas, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989. Los artículos de esta Convención proponen nuevos aportes a los contenidos en la Declaración de los Derechos del Niño de 1959, y fundamentalmente avanza en el aspecto jurídico, al hacer a los Estados firmantes "jurídicamente" responsables de su cumplimiento.

Por ese motivo, la Fundación Ciudadanía, junto a otras organizaciones, promueven especialmente hoy, la difusión en internet de esta Declaración de Fácil Lectura  para conmemorar esta fecha y promover los derechos de los niños y niñas, al tiempo que se conciencia a las personas de la trascendencia.

Comienza el proyecto “Contutalento” en Zafra, Casar de Cáceres, Calamonte y Navalmoral de la Mata financiado por la Obra Social “la Caixa”

Imprimir
Categoría: Noticias Proyectos
Publicado el Martes, 15 Enero 2013
A partir del 15 de enero comenzarán a impartirse los talleres del Proyecto Piloto de Capacitación y Comunicación de personas con discapacidad en zonas rurales para el fomento de la participación en redes sociales “CONTUTALENTO”.

La Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (FUNDHEX) y Fundación Ciudadanía están desarrollando desde el pasado mes de octubre el proyecto “Contutalento”, financiado por la Obra Social “la Caixa”.

El proyecto pretende dar respuesta a la necesidad de realizar acciones en entornos rurales para favorecer la promoción del desarrollo personal y social de las personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades y accesibilidad de este colectivo, mediante acciones que promueven el uso, acceso e integración de las nuevas herramientas tecnológicas 2.0 y participación en redes sociales.

Esta experiencia piloto se está llevando a cabo en las poblaciones de Zafra, Casar de Cáceres, Calamonte y Navalmoral de la Mata.

Leer más...