Los días 19 y 24 de noviembre se llevaron a cabo dos talleres de la actividad “Tipos de violencia y manejo de «violentómetro» dirigidos a estudiantes universitarios de distintas instituciones de la ciudad de Cochabamba de manera virtual, en el marco del Proyecto “Violencia de género en tiempo de pandemia: formación y capacitación de mujeres universitarias y estudiantes de unidades educativas”, financiado por la Diputación de Badajoz y ejecutado por la Oficina Jurídica para la mujer de Cochabamba (Bolivia) con la colaboración de la la Fundación Ciudadanía,

Los estudiantes se inscribieron a las sesiones a través de la convocatoria pública que la OJM compartió en redes sociales.

Primer taller:  19 de noviembre.

El taller con el grupo de universitarios comenzó con una lluvia de ideas sobre los estereotipos de género más comunes en el país y la manera en que su enseñanza promueve la normalización de la violencia de género. Se abordaron los tipos de violencia según la descripción del artículo 7 de la ley 348 y tres maneras de ser clasificados. Se introdujeron las herramientas del violentómetro y rueda de la violencia que se verán en el siguiente taller. Se concluyó con 30 minutos de preguntas y discusión.

 

Segundo taller:  24 de noviembre.

El taller comenzó explicando la importancia del violentómetro y los comportamientos que lo componen en tres etapas con distintas alertas y reacciones recomendadas. Para complementar esta herramienta se mostraron también las herramientas de rueda de la violencia y rueda del respeto, mostrando los comportamientos que debemos prevenir y aquellos que debemos promover. Se concluyó con una sesión de preguntas de 10 minutos.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido