En el acto inaugural intervinieron la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calamonte, Magdalena Carmona; la concejala de Educación, Juventud y Cultura del ayuntamiento de Calamonte, Laura Almedo; el director de la Universidad Popular, Pedro Lavado; el representante de la Caixa, Juan Carlos Gutiérrez; el patrono de Fundhex, José Matías Sánchez.
Magdalena Carmona, teniente alcalde y concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calamonte insistió en la necesidad de la inclusión y la integración en la vida ordinaria de las personas con discapaciad y opinó que “Contutalento” es una oportunidad única y pionera para conocer el mundo de las redes sociales.
El patrono de Fundhex, José Matías Sánchez, explicó que la obra social de “la Caixa” colabora con la fundación desde hace cuatro años en diversas líneas de actuación y , destacó que “el proyecto probará una nueva metodología para avanzar en el uso de nuevas tecnologías y abrir relaciones con otras personas”.
Un mundo sin barreras, ni siquiera las tecnológicas, es lo que pretende el proyecto ‘Contutalento’ que ayer arrancó en Calamonte, y del que ya se benefician 15 personas del colectivo local APNES. Recibirán formación en manejo y presencia en la red; creación de Hoja de Talentos y videocurriculum, y búsqueda de oportunidades en la red. Además, se ha creado una Plataforma Online de participación (www.contutalento.es) y una red social propia y privada que sirva de espacio de diálogo y de trabajo.
“Contutalento” se impartirá hasta el mes de marzo en la sede de la Universidad Popular de Calamonte en colaboración con de APNES, Asociación de discapacidad de Calamonte y el Ayuntamiento de Calamonte. De forma simultánea, también se están impartiendo talleres en Zafra, Casar de Cáceres y Calamonte con la colaboración de las asociaciones de discapacidad, las universidades populares y otras entidades del tercer sector vinculadas a cada municipio.