La Red Extremeña de Agentes para la Acción por los ODS, que promueve la Fundación Ciudadanía, celebrará los días 𝟐𝟗 𝐲 𝟑𝟎 𝐝𝐞 𝐨𝐜𝐭𝐮𝐛𝐫𝐞 de 𝟐𝟎𝟐𝟒, las 𝐉𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐯𝐢𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 «𝐓𝐞𝐣𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨𝐑𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐒𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞𝐬 : Nuestro Planeta es nuestro Compromiso” que tendrán lugar en el IES Sáenz de Buruaga de Mérida.

Las Jornadas acogerán la celebración de múltiples actividades, entre ellas un reconocimiento a las y los Agentes más activos de la RedExODS. También habrá un espectáculo de la magia de los ODS, exposiciones, charlas y talleres, actividades lúdicas y didácticas, tertulias, y un programa de radio entorno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Son unas Jornadas para compartir experiencias, intercambiar buenas prácticas de la aplicación de la Agenda 2030 en diferentes municipios, valorar el trabajo realizado, compartir puntos de mejora y trazar los siguientes pasos de la Red, que garanticen su sostenibilidad en el tiempo.

Además, será un espacio para compartir, dialogar, sensibilizar y promover la Agenda 2030 con el alumnado y profesorado del I.E.S Sáenz de Buruaga, a través de actividades participativas y dinámicas que tendrán un efecto multiplicador en la comunidad educativa y en la Red

Estas actividades se enmarcan en el Proyecto Red Extremeña de Agentes para la Acción por los ODS, RedExODS, que la Fundación Ciudadanía desarrolla con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AEXCID, la colaboración de la Cátedra UNESCO-Uex de Desarrollo Sostenible y los Ayuntamientos de las localidades participantes en el proyecto.

Más  información en la web www.fundacionciudadania.es y en nuestras redes sociales: