OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE: AVANCES Y RETOS DE LA AGENDA 2030
Del 27 al 29 de junio de 2018 en el Real Monasterio de Yuste.
El curso abordará el acercamiento de los ODS a la luz de la Agenda 2030 analizando los mecanismos y estrategias de implementación, los resultados que se vienen alcanzando desde 2015 y el papel de los distintos actores públicos y privados para la consecución de los mismos. En este sentido se llevará a cabo un análisis transversal de la ODS que parte de la consideración de la erradicación de la pobreza como componente primordial para el logro de estos Objetivos pero que incide en cada una de las dimensiones que definen a los ODS, en particular, la dimensión económica, la dimensión social y la dimensión medioambiental, con un sentido y finalidad prácticas.
Por esto, se abordarán, durante el desarrollo del curso, diversas temáticas que quedan cubiertas por los ODS y, sin duda, aquellas que se configuran como las principales. De ahí que se dé una importancia capital a cuestiones tales como la igualdad de género que queda plasmada en el Objetivo 5 y, también, el marco de las Alianzas que lleven al cumplimiento de la Agenda 2030 y que se indica en el Objetivo 17. En esta línea corresponderá prestar una especial atención a la perspectiva de los derechos humanos y a los principios esenciales que rigen en el orden internacional así como a la participación de diversos actores en el logro de los ODS.
Sus directores son Juan Manuel Rodríguez Barrigón, de la Universidad de Extremadura y Sagrario Morán Blanco de la Universidad Rey Juan Carlos.
FORMULARIO INSCRIPCIÓN CURSO OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE: AVANCES Y RETOS DE LA AGENDA 2030:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeGljoJtN-gpFnZzOhjslqVkbpKlorplgtCdYCbdEI7LHRrig/viewform
Más información sobre el curso:
http://www.fundacionyuste.org/objetivos-de-desarrollo-sostenible-avances-y-retos-de-la-agenda-2030/
Puede consultar el folleto completo del programa CAMPUS YUSTE:
http://www.fundacionyuste.org/wp-content/uploads/2018/06/FOLLETOCAMPUS.pdf