En este seminario de formación han participado 34 representantes de las entidades socias de este proyecto que pertenecen a los diferentes países europeos, quienes han investigado y desarrollado, los objetivos, los procedimientos y la metodología del proyecto.
Esta semana de trabajo consiste en un taller de cinco días, durante los cuales a 20 ó 25 jóvenes de entre 15 y 18 años se les proporcionará «no sólo» un foro, sino «una verdadera voz» para realizar aportaciones a la política europea.
El proyecto ‘Jóvenes Ideas para Europa’ comenzó en el año 2008 durante el cual más de 600 jóvenes de seis países participaron en un diálogo en el transcurso de 26 semanas. En los años 2009 y 2010, se sumaron un total de 18 países y participaron más de 1.000 jóvenes. Y, en este año 2011, ya participarán los 27 países de la UE.
‘Jóvenes Ideas para Europa’ es una iniciativa promovida por la Fundación Robert Bosch, y llevada a cabo en Mérida por la Fundación Ciudadanía, que tiene por objeto inspirar a los jóvenes para que se involucren con los temas europeos y prepararles para que conformen activamente la Europa política, económica y social.