El pasado viernes 20 de septiembre de 2024 tuvo lugar en el Salón de Actos del Balneario de Alange, la Jornada «Creando vínculos para la Igualdad en la provincia de Badajoz «, que forma parte del proyecto “Igualadas Badajoz” en el que han participado mujeres de Asociaciones y Ayuntamientos de la provincia de Badajoz, promovida por Fundación Ciudadanía y financiado por la Diputación Provincial de Badajoz.

En la Jornada contamos con la presencia de la Diputada del Área de Igualdad, Lourdes Linares, y las Alcaldesas de Alange, Julia Gutiérrez y de Puebla de la Reina, Ana María Redondo, el Alcalde de Valdelacalzada, Francisco Javier Hormigo, Juan José Salado, Director General de Fundación Ciudadanía y mujeres de Asociaciones de Mujeres de varios municipios de la provincia.

La Jornada contó con una mesa de apertura y a continuación los talleres “Creando vínculos para la Igualdad”  a cargo de la coeducadora María Ángeles Mejías, formadora en igualdad y violencia de géneo, visita al Balneario de Alange y una comida  de Convivencia de las personas asistentes.

El proyecto IGUALADAS se ha centrado en crear sinergias entre mujeres de la provincia de Badajoz con el fin de informarlas, sensibilizarlas y prevenir frente a la desigualdad y a la discriminación por la diversidad sexual o de género en sus respectivas localidades, fortaleciendo a su vez, las alianzas con y entre mujeres pertenecientes al tejido asociativo o involucradas con organizaciones que luchan por la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad sexual.

A principios de octubre está programado un webinario sobre Buenas Prácticas relacionadas con la Igualdad de Género en diferentes latitudes y escenarios.

Más  información en la web www.fundacionciudadania.es y en nuestras redes sociales: