La Fundación Ciudadanía pone en marcha la iniciativa IGUALADAS, financiada por la Diputación de Badajoz y con la colaboración de la Cátedra UNESCO-UEX de Desarrollo Sostenible y los Ayuntamientos de Alange, Puebla de la Reina y Valdelacalzada.

A través de IGUALADAS se busca crear sinergias entre mujeres de la Provincia de Badajoz, con el fin de informarlas, sensibilizarlas y prevenir frente a la desigualdad y la discriminación por la diversidad sexual o de género.

Además, busca fortalecer alianzas entre mujeres pertenecientes al tejido asociativo e involucradas con organizaciones que luchan por la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad sexual en la Provincia de Badajoz.

En esta Jornada de Convivencia, que tendrá lugar en Alange el día 20 de septiembre de 2024, vamos a promover con las mujeres participantes, el empoderamiento y el liderazgo femenino para tratar de reemplazar aspectos culturales discriminatorios y machistas hacia mujeres y niñas que las excluyen de algunos ámbitos de la sociedad, partiendo de la sensibilización de las propias mujeres, que, por su rol social, ejercen un papel clave y multiplicador en la lucha por la igualdad de género.

La apertura institucional contará con representantes del Área de Igualdad de la Diputación de Badajoz, de los Ayuntamientos de Alange, Puebla de la Reina y Valdelacalzada y de Fundación Ciudadanía.

A continuación tendrán lugar talleres y dinámicas con el objetivo de crear vínculos para la Igualdad ,para posteriormente visitar el Balneario de Alange y tener una comida de convivencia entre las mujeres y organizaciones participantes.

Descarga el programa aquí

Toda la información en nuestras redes sociales: