La Fundación Ciudadanía y los Ayuntamientos de Alange, Cañamero, Castuera, Miajadas y Villafranca de los Barros y el I.E.S. Sáenz de Buruaga de Mérida, pertenecientes a la Red Extremeña de Agentes para la Acción por los ODS, RedExODS, conmemorarán este 25 de Septiembre, el Día de Acción Mundial por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El 25 de septiembre de 2015, la Asamblea General de la ONU adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. Los Estados miembros de la Naciones Unidas aprobaron una resolución en la que reconocen que el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza y afirman que sin lograrla no puede haber desarrollo sostenible.

Por ello, 9 años después, conmemoramos esta fecha, conscientes de la importancia de dar a conocer estos objetivos y contribuir a la consecución de sus metas.

El proyecto «Red Extremeña de Agentes para la Acción por los ODS» tiene como objetivo contribuir a la sensibilización, formación y compromiso de la ciudadanía extremeña con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible desde un enfoque feminista, intercultural y de trabajo en Red. Es promovido por la Fundación Ciudadanía con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AEXCID y la colaboración de la Cátedra UNESCO-UEX de Desarrollo Sostenible y los Ayuntamientos de las 13 localidades que la integran.

Toda la información en nuestras páginas web:

Sigue nuestras redes sociales: